Fotografia cartell

Sesión de “Geografía, Género e Interseccionalidad” por el día de la Geografía en la Universitat de Girona

Con motivo del día de la Geografía en la Universidad de Girona, la doctora e integrante del Grupo de Investigación de Geografía y Género, Isabel Salamaña, ha organizado una sesión llamada: “Geografía, Género e interseccionalidad”. También participa como comunicante incitada, la doctora Mireia. El programa de la jornada es el siguiente:

10:00h. Conferencia. Sitio: Aula C3

Núria FONT CASASECA: “Cómo incorporar la perspectiva de género en el SIG y la visualización de Datos”

Arquitecta y doctora en geografía, actualmente es investigadora postdoctoral de la Universidad Pompeu Fabra en el proyecto INTERMAPS y profesora asociada de la Universidad de Barcelona.

11:15h. a 12:30h. Talleres. Sitio: Biblioteca

Conducirán los talleres:

• Federica Ravera y Maria Borràs. Cartoteca
  • Sara Mingorría y Rosa Cerarols. Aula Aurora Bertrana
  • Mariana Valderrama, Isabel Salamaña y Núria Font. Laboratorio

12:45 a 13:45. Puesta en común de los talleres. Sitio: Aula C3

14:15h. Comida

15:20h. Presentación, visita y explicación de la exposición “Mujeres y montañas en movimiento” a cargo de Federica RAVERA. Sitio: Facultad de Letras

16:20 h. Debate. Sitio: Aula C3

“Mujeres, interseccionalidad y ruralidades”: Mireia BAYLINA, geógrafa (UAB); Rosa CERAROLS, geógrafa (UPF) y Joan NOGUÉ, geógrafo (UdG)