Área Metropolitana de Barcelona: Bellvitge/El Gornal (2018-2019)

Si piensas que el diseño de las ciudades condiciona la vida cotidiana, la movilidad, la gentrificación o el turismo, este es tu máster

Edición 2018-2019: Bellvitge / El Gornal. Ciudad y vulnerabilidad social: diagnosis y propuestas de intervención en los barrios

Captura de pantalla 2019-02-21 a las 8.40.49

La séptima edición del Máster comienza un nuevo ciclo “Ciudad y vulnerabilidad social: diagnosis y propuestas de intervención en los barrios” con una escala de análisis del barrio, y un tema transversal, la vulnerabilidad social. El objetivo de los tres próximos años será elaborar una serie de propuestas para la planificación y la gestión de los espacios urbanos de Hospitalet de Llobregat, [Bellvitge/Gornal (2018-19), La Florida/Les Planes (2019-20), Torrassa/Collblanc (2020-21)]. Durante el primer semestre se realiza un trabajo conjunto de las cuatro asignaturas con el análisis y la formulación de propuestas y proyectos de ordenación territorial.

Durante este primer semestre se combinan las clases de cada asignatura y la programación de un ciclo de conferencias con un conjunto de talleres y durante la segunda semana de octubre está prevista la realización del trabajo de campo que consistirá en la visita, acompañada por explicaciones de técnicos, expertos y profesores, de diferentes aspectos sobre el área de estudio. Es una salida de campo obligatoria que se desarrollará en cuatro jornadas por la mañana y tarde.

Se ha firmado un convenio con el Ayuntamiento de Hospitalet para establecer un marco de colaboración por la semana de trabajo de campo, y facilite los datos sociodemográficos y cartográficos necesarias por el curso.

El pasado 30 de enero, en el Centro Cívico Bellvitge-Gornal, se presentaron los trabajos del proyecto elaborados por los estudiantes.

El trabajo ha consistido al identificar las características urbanísticas, sociales y medioambientales de determinados espacios públicos por después elaborar propuestas de gestión de estos espacios.

Aparición del MET en la Televisión de Hospitalet de Llobregat.

METiP_18-19-01   METiP_18-19-02

El METiP en el Programa Aula de Televisión: Reportaje de la presentación de los trabajos del proyecto ‘Ciudad y Vulnerabilidad en Hospitalet’ elaborados por los estudiantes del METiP 18/19.