Hospitalet de Llobregat


Si piensas que el diseño de las ciudades condiciona la vida cotidiana, la movilidad, la gentrificación o el turismo, este es tu máster

Hospitalet de Llobregat cuenta con un término municipal de 12,5 km2. En el año 2017 residían 262.415 personas. Localizado en la periferia sur del municipio de Barcelona, Hospitalet se ha caracterizado, como el resto de la periferia metropolitana por un crecimiento acelerado de la población durante el siglo XX, resultado de los intensos movimientos de inmigración que tenían como destino la ciudad de Barcelona. En 1920 contaba con 12.360 habitantes y en 1981, máximo histórico del municipio, la población llegó hasta los 294.033 habitantes. Con fluctuaciones, la población ha disminuido actualmente, si bien con un cambio significativo a su origen, por la inmigración masiva de la población extranjera desde el año 2000. Este contexto de inmigración y rápido crecimiento de la población ha marcado profundamente las características de la población que habita en sus barrios, así como los problemas urbanos y sociales que presenta la ciudad, y que se han ido solucionando parcialmente y progresiva durante las últimas décadas.

Los barrios de la ciudad se sitúan en dos grandes zonas: el Samontà, zona elevada y de fuertes pendientes, y el Delta, en terrenos ganados en el mar por los sedimentos depositados por el río Llobregat.

Lhx3