La movilidad sostenible y saludable en espacios urbanos: La Universitat Autònoma de Barcelona como ejemplo (2021-2022)

Si piensas que el diseño de las ciudades condiciona la vida cotidiana, la movilidad, la gentrificación o el turismo, este es tu máster

Proyecto 2021-22: La movilidad sostenible y saludable en espacios urbanos: La Universitat Autònoma de Barcelona como ejemplo

Articular un sistema de movilidad sostenible y saludable en espacios suburbanos de la metrópoli se uno de los retos complejos en la ordenación del territorio. En espacios poco densos y vertebrados en torno al transporte privado, se hace difícil apostar por un modelo de movilidad donde los transportes activos -a pie y en bicicleta- y los públicos, sean los protagonistas.

El campus de la universidad autónoma de Barcelona, ubicado en un espacio suburbano, aislado y lejano de cualquier trama urbana consolidada, donde cada día llegan unas 50.000 personas, se un territorio idóneo para pensar los retos de la movilidad cotidiana.

En el trabajo troncal del máster se estudiará el campus de la UAB como una centralidad metropolitana, con necesidades de conexión con los municipios del entorno y con Barcelona y de movilidad interna. El ejercicio se diseñará en dos fases una de diagnosis y una segunda más prepositiva.

Presentación de proyectos 2021-2022

Proyecto troncal del curso 2021-2022 del Máster en Estudios territoriales y planeamiento:  La Movilidad en la UAB y su encaje Metropolitano.