El 8 de septiembre, a las 17.00 h, en la sede del ICGC, tendrá lugar una sesión informativa, de libre asistencia, sobre la nueva formación especializada en Aplicaciones y Gestión de información Geoespacial (geografia.uab.cat/geoinformacio).

Este máster 2015-2016 nace del acuerdo entre la UAB y el ICGC para sumar activos, competencias y experiencia en la formación en geoinformación, y se incluirá en el programa de Máster en Tecnologías de la Información Geográfica de la UAB (18ª edición) y en el Postgrado Internacional de Tecnologías cartográficas del ICGC.

Su programa ha sido diseñado para convertirse en un instrumento clave de formación y para dotar de nuevos conocimientos, herramientas y competencias profesionales y usuarios de información geoespacial. Se pone énfasis en dos itinerarios diferenciados tras un módulo común: la gestión de información geolocalizada, y la generación de aplicaciones y utilidades en forma de nuevos datos, productos y servicios, siempre desde el pensamiento crítico.

Esta formación integra todas las disciplinas, aproximaciones y técnicas para adquirir, visualizar, analizar y explotar datos geoespaciales, fundamentales en ámbitos tan diversos como el urbanismo, la gestión de la ciudad, los aspectos ambientales, sociales, energéticos, administrativos, legales, económicos o de gestión de riesgos, entre otros.

La solicitud de admisión al máster, junto con la documentación que se requiere (currículum y expediente académico), se puede presentar hasta el 23 de septiembre. Las solicitudes se evaluarán y se resolverán en un plazo máximo de 15 días. La documentación la puede enviar a:

Laboratorio de Información Geográfica y Teledetección, LIGIT
Facultad de Filosofía y Letras – Edificio B9
08193 Bellaterra
Correo: mtig@uab.cat
Teléfono: +34 93 581 18 91 – fax: +34 93 581 20 01

El próximo día 8 de septiembre os esperamos en la sede del ICGC donde, además de informarle del máster, os invitamos a una visita guiada a la exposición Geociencias, arte e innovación. El programa del acto es el que sigue:

17.00-17.15 h: Bienvenida
17.15-17.30 h: Presentación de la jornada (Dr. Jordi Corbera – Coordinador del máster. ICGC)
17.30-18.15 h: Presentación del máster (Dr. Joan Nunes – Coordinador del máster. UAB)
18.15-19.00 h: Visita a la exposición y cierre

¡Os esperamos!