Nuevo artículo – Identidad patrimonial e implicación local en el desarrollo turístico de Lorca

Screenshot 2018-11-16 at 10.13.43

Los investigadores Daniel Moreno Muñoz y Ramón García Marín (Universidad de Murcia), junto al investigador de TUDISTAR Cayetano Espejo Marín (Universidad de Murcia), han publicado en la Revista de Ocio y Turismo (ROTUR) el artículo:

Resumen: Lorca sufrió en 2011 dos seísmos que ocasionaron 9 víctimas mortales y daños materiales en viviendas y en su patrimonio histórico. Desde entonces parece apostar por el desarrollo del turismo cultural como actividad para su progreso socioeconómico y la revitalización de su casco histórico. Para lograr este cometido resulta necesaria la implicación de los actores locales; una población que conozca y valore su identidad, patrimonio y cultura para poder venderla de la mejor forma posible. ¿Existe una identidad cultural y patrimonial construida y reforzada recientemente para poder dar respuesta a las exigencias de turistas y visitantes? ¿Convive en la ciudad una complicidad por parte de los actores locales para que este proyecto se convierta en una realidad? En esta investigación se responderá a las preguntas planteadas.

Palabras clave: Identidad Patrimonial; Implicación Local; Turismo Cultural; Desarrollo Local; Lorca.

Citación: Moreno, D.; García, R.; Espejo, C. (2018). Identidad patrimonial e implicación local en el desarrollo turístico de Lorca (Región de Murcia, España). Revista de Ocio y Turismo (ROTUR). Vol. 12(2). pp. 16-29. DOI: https://doi.org/10.17979/rotur.2018.12.2.3431

Puedes descargar el artículo completo aquí.