EL AGUA DE CONSUMO ENVASADA EN ESPAÑA

captura-de-pantalla-2016-09-23-a-las-20-41-04

Cayetano Espejo Marín, miembro de Tudistar y profesor de la Universidad de Murcia, ha escrito un capítulo de libro analizando las aguas de bebida envasadas; Este recurso cuenta con escasos trabajos, a pesar del gran impacto económico, laboral e incluso ambiental que tienen los manantiales y las plantas de envasado en los ámbitos rurales donde se localizan.

Con esta aportación se pretende difundir a los lectores y consumidores de agua envasada los tipos de agua que se comercializan en base al marco legal que las regula, la estructura empresarial del sector por volumen de agua envasada, la importancia del proceso de envasado y etiquetado, y algunos aspectos económicos de su consumo.

Referencia:

ESPEJO MARÍN, Cayetano (2016): “El agua de consumo envasada en España. Un recurso estratégico”. En: Libro Jubilar en homenaje al profesor Antonio Gil Olcina. Universidad de Alicante, Alicante, pp. 395-414.

Acceso al recurso online