Artículo sobre el turismo de Barcelona en el periódico EL PAIS

Screen Shot 2018-07-15 at 11.18.04

Asunción Blanco, profesora de la Universitat Autònoma de Barcelona e investigadora de TUDISTAR, ha sido entrevistada para el artículo “La caída de la ocupación turística asoma a Barcelona al decrecimiento” en el periódico EL PAÍS.

Explicando las cifras de la ocupación turística en Barcelona, Asunción Blanco considera “natural moderar el crecimiento, la ciudad no tiene capacidad ni es adecuado crecer como lo hacíamos…, habíamos tocado techo, estábamos muriendo de éxito y habíamos superado la capacidad de carga del territorio y del propio turista, tener una experiencia turística es ver lo genuino y ya no queda vida cotidiana”.

Además de la participación de TUDISTAR, en el artículo aparecen Agustín Coccola (geógrafo de la Universidad de Lisboa) y Macià Blàzquez (activista y profesor de la Universidad de Baleares) y representantes del Gremio de Hoteles, Apartur, el Gremio de Restauración y la Asociación de Barrios por un Turismo Sostenible.