Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia

Gemma Cànoves (inferior derecha) es la Investigadora Principal del Grupo Tudistar – fuente: IG del Departament de Geografia de la UAB

La Organización de las Naciones Unidas tienen reservado el día 11 de Febrero de cada año para celebrar el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia con objetivo de concienciar la brecha que todavía existe entre hombres y mujeres en la Ciencia. Según estudios de ésta organización, una mujer tiene menos de la mitad de las posibilidades de acabar una carrera que un hombre – 18% y 37%, respectivamente. En los estudios de posgrado, esta diferencia es aún más grande: 8% de posibilidades de que una mujer acabe un máster, mientras el dato para los hombres es de 18%; y un hombre tiene un 6% de doctorarse contra un 2% entre las mujeres.
La Universitat Autònoma de Barcelona celebra esta semana la presencia de las mujeres en la Ciencia con actividades que buscan evidenciar la contribución femenina en los más distintos campos del saber. Toda la programación puede ser consultada en este enlace.
Nuestro Departament de Geografia también ha hecho eco del Día Internacional de las Mujeres y las Niñas en la Ciencia destacando las Investigadoras que están delante de los más variados grupos de investigación en Geografía. Nuestra profesora dra Gemma Cànoves, Investigadora Principal del Grupo Tudistar, es una de las homenajeadas en esta publicación.

Sigue en Departament de Geografia en Instagram y Facebook
Sigue la Universitat Autònoma de Barcelona en Instagram y Facebook