Territorio y turismo a través de los actores locales

Elena de la Uña Álvarez, Montserrat Villarino y Mª Carmen Cuquejo han publicado un estudio sobre Larouco, territorio ubicado en el sur de Galicia, en la revista Anales de Geografía de la Universidad Complutense. Puedes encontrar el artículo en el siguiente enlace:

Descarga: 57729-116825-2-PB

Resumen:

Larouco es un territorio transfronterizo de interior, localizado entre el sur de Galicia (España) y el norte de Portugal. En Galicia, forma parte de una zona rural a revitalizar caracterizada por la recensión demográfica y el retroceso de la actividad agraria. Conocer las opiniones y expectativas de los actores clave respecto a los valores y el potencial del territorio es indispensable para fomentar su sostenibilidad. Con esta finalidad, explorando las posibilidades del desarrollo del turismo, especialmente en la naturaleza, han sido realizadas 28 entrevistas utilizando un cuestionario-guía. Los resultados expresan la percepción del contexto socio-económico, la definición de los valores del territorio, y las ideas de los actores clave sobre la potencial contribución del turismo a la mejora del territorio.

Cita:

De Uña-Álvarez, Elena; Villarino-Pérez, Montserrat; Cuquejo Bello, Mª Carmen (2017): “Territorio y turismo a través de los actores locales. El caso de Larouco (Galicia, noroeste de la Península Ibérica)”. Anales de Geografía de la Universidad Complutense. 37 (2), 349-370.