UAB: mejor universidad de España y 12 del mundo

the-world-university-rankings

La Universitat Autònoma de Barcelona vuelve a destacar en un ranking de instituciones de enseñanza superior. Ahora es la publicación Times Higher Education (THE) que certifica las 150 mejores universidades con menos de 50 años a nivel mundial, quien posiciona a la UAB en el número 12, ascendiendo así, 17 posiciones respecto al año pasado.

A nivel estatal, la UAB se consolida en la 1ª posición, delante de la Universtiat Pompeu Fabra, la Universidad Autónoma de Madrid y la Universitat Rovira i Virgili, respectivamente 15, 71 y 83. Entre las posiciones 101 y 150 (en este rango no hay mención de las posiciones), también figuran la Universidad de Alcalá, la Universidad del País Vasco, la Universidad Carlos III, la Universitat Politècnica de València, la Universitat Politècnica de Catalunya i la Universidad de Vigo. De las instituciones españolas representadas, sólo la UAB ha subido posiciones, tanto a nivel mundial (+17), como a nivel estatal (+1).

El THE, que es editado desde el 2012, se basa en diversos criterios de calidad a la hora de valorar las universidades. Entre ellos están la docencia, la investigación, el número de citas en publicaciones, la internacionalización y la transferencia al tejido industrial. La UAB ha conseguido una nota de 55,8 puntos y es importante remarcar  el número de citas (83,8 puntos) y la internacionalización (50,3 puntos).

Para más información: 150 best young universities in the world 2016