Proyecto

Todos los estudiantes participan en la elaboración de un proyecto único de diagnóstico y elaboración de proyectos sobre los barrios estudiados. A comienzo de curso los estudiantes son divididos en grupos de 4 miembros atendiendo a la diversidad de bagajes formativos y conocimientos. Cada grupo tiene un asignado un apartado específico: población, vivienda, movilidad y accesibilidad, patrimonio, pobreza, equipamientos, servicios sociales, patrimonio, trabajo, etc. Que deberá trabajar a lo largo del primer semestre. Tras su estudio procederá a elaborar un análisis y un diagnóstico del tema, que le permita fijar unos criterios claros para diseñar un conjunto de propuestas y proyectos que permitan mejorar la calidad de vida de los habitantes de los barrios. Cada grupo será tutorizado por un profesor/a del programa. Durante los talleres se pondrán en común y se discutirán las diferentes aportaciones de cada grupo, con el objetivo de traspasar la información entre los diversos grupos y elaborar un proyecto conjunto coherente y cohesionado.

El proyecto tiene el objetivo de formar especialistas para intervenir profesionalmente en la gestión y ordenación del territorio. Las competencias que se adquirirán en este proceso de construcción del proyecto serán la capacidad de analizar las dinámicas sociales y territoriales y la elaboración de sistemas de indicadores y de información que recojan las potencialidades y los problemas de cada territorio analizado; la capacidad de elaborar propuestas y proyectos en base a este diagnóstico y la capacidad de tomar decisiones sobre la gestión del territorio. Los estudiantes producirán un instrumento de planeamiento territorial, con todos los atributos de un documento que sea tramitado administrativamente.

Formentera

formentera

Serra de Tramuntana

tramuntana

Menorca

menorca

Sabadell

sabadell

Terrassa

TERRASSA

Mataró

MATARO