Prácticas

El Máster oficial en Estudios Territoriales (MET) ofrece en su plan de estudios la posibilidad de hacer prácticas curriculares de 6 créditos o de 150h. Aunque la asignatura es optativa es importante cursarla para tener mejores condiciones para acceder al mercado laboral.

Con esta idea, a lo largo de los últimos años el Departamento de Geografia ha firmado convenios de prácticas con entidades públicas y privadas que toquen diferentes ámbitos. Y esto incluye también con grupos reconocidos de investigación de la misma Universidad y/o Departamento. Aquí tenéis una relación de convenios con empresas/entidades de los últimos cuatro años(*):

Por otro lado, cabe señalar que también existe la posibilidad de convalidar las prácticas en función de la experiencia laboral demostrable, en ámbitos que estén relacionados con algún de los temas tratados a los dos masters. Y finalmente, se contempla también la posibilidad de alargar las prácticas curriculares a la misma entidad donde se han hecho, y una vez acabadas con la modalidad de prácticas extracurriculares, las cuales se tienen que gestionar a través del Servicio de Ocupabilidad de la UAB (Trabajo Campus).

(*). Convenios anteriores de práctica no garantiza siempre convenios futuros.