El curso 2017-18. Mataró 2050: diagnosis, planeamiento y gestión de espacios urbanos en un contexto de cambio socio ambiental

Mataró se transforma en objeto de un estudio de la UAB que proyecta cómo será la ciudad en el año 2050, artículo realizado por el Ayuntamiento de Mataró


Aquí encontrareis el cuaderno de campo del proyecto troncal Mataró 2050 (METiP 2017-2018)


20170608_12483911Siguiendo las dos últimas ediciones (Terrassa 2016-17) y Sabadell (2015-16), y ateniendo los buenos resultados obtenidos, de cara al próximo curso 2017-18 la coordinación del Máster en Estudios Territoriales y de la Población (METiP) ha preparado nuevo proyecto troncal llamado: Mataró 2050: diagnosis, planeamiento y gestión de espacios urbanos en un contexto de cambio socioambiental, con el objetivo de perfeccionar la capacidad de los estudiantes universitarios y al mismo tiempo de intervenir profesionalmente en la ordenación del territorio.

El programa de la troncal está integrado por 4 módulos: “Temas avanzados”, “Ordenación del territorio”, “Sistemas de Información Geográfica y Paisaje” y “Ciudad y espacios metropolitanos”. Se ha previsto una semana intensiva de trabajo sobre el territorio que se hará durante la setmana del 9 al 13 de octubre de 2017 en diferentes espacios de la ciudad de Mataró. La estructura de trabajo será: a) Presentación en un centro cívico o espacio similar por parte de un responsable del ayuntamiento y debate posterior; b) a continuación se hará una visita guiada por el espacio en cuestión y a primera hora de la tarde se hará lo mismo en otro espacio. Todos los espacio trabajados serán aquellos donde los estudiantes tendrán que desarrollar sus proyectos.

Así mismo, cada jornada finalizará con una conferencia sobre diferentes aspectos de la ciudad de Mataró (históricos, socioeconómicos, urbanísticos, etc.) impartida por un/una especialista.