Laboratori d’Informació Geogràfica i Teledetecció, LIGIT (UAB)

El Laboratori d’Informació Geogràfica i Teledetecció, LIGIT, es un servicio científico-técnico de la Universidad Autónoma de Barcelona, creado en 1987, que se dedica al tratamiento informático de la información geográfica, el diseño e implantación de sistemas de información geográfica y el desarrollo de aplicaciones de SIG personalizadas para los usuarios finales de administraciones públicas y empresas.

El LIGIT realitza tres tipos de actividades diferentes:

  • da soporte a la investigación: poniendo al alcance de los usuarios de investigación de la UAB (estudiantes de segundo y tercer ciclo y profesores / investigadores) diferentes medios, como son programas informáticos especializados, programas profesionales, servicios específicos (escáneres de gran formato, plotters, etc.), facilitando datos y proporcionando conocimiento y asesoramiento en el mundo de los sistemas de información geográfica.
  • realiza proyectos de desarrollo de tecnologías de la información geográfica mediante convenios y contratos con empresas e instituciones externas, de las que la Generalitat de Catalunya o la Diputació de Barcelona son algunos ejemplos.
  • proporciona formación específica en su campo a través de una oferta de formación continua, realizando cursos a medida y postgrados.

El Laboratori d’Informació Geogràfica i Teledetecció, LIGIT ha llevado a cabo más de 200 proyectos y servicios de consultoría y de formación de SIG en los 28 años de existencia.

Desde el año 1996, proporciona las instalaciones y parte del profesorado para la realización del Máster en Tecnologías de la Información Geográfica.

El Departament de Geografia de la UAB introdujo los SIG en Cataluña en 1980. La realización del Máster en este marco se beneficia no sólo de una infraestructura permanentemente al día, sino también de la larga experiencia de trabajo en el campo de la geoinformación.

Más información en  http://www.uab.cat/ligit