Institut Cartogràfic i Geològic de Catalunya, ICGC

L’Institut Cartogràfic i Geològic de Catalunya, ICGC,es la agencia cartográfica del Gobierno de la Generalitat de Catalunya, desde el año 1982.

El ICGC, además de producir las diversas series de cartografía de Catalunya, es un proveedor de servicios y de soluciones en todo el mundo, experto e innovador en el uso de las tecnologías de la geoinformación y su aplicación en el territorio. La pericia del ICGC cubre toda la cadena de adquisición de datos, procesamiento e interpretación necesaria para obtener información real, precisa y actualizada del territorio a cualquier escala y en todo el planeta.

Con más de 30 años de experiencia y más de 200 profesionales especializados en Geología, Cartografía, Teledetección, SIG, geodesia y, en general, en el conjunto de Tecnologías de la Información Geoespacial, el ICGC desarrolla programas a nivel nacional e internacional.

El ICGC innova y participa en soluciones geoespaciales para gestionar el mundo en campos como los aspectos ambientales de los usos del suelo, la gestión de recursos naturales, la agricultura de precisión, la gestión y administración del planeamiento urbanístico, la valoración del suelo urbano , el medio ambiente, la sostenibilidad y la calidad de vida en el medio urbano, entre otros.

Más información en http://www.icgc.cat