Recursos

LIGIT

Las clases de los módulos del Ciclo común y de la Especialidad de Desarrollo de Geoaplicacions se desarrollan en LIGIT (Campus de la Universidad Autónoma en Bellaterra) que dispone de aula dedicada al Máster y equipada con equipamiento avanzado y el software de SIG y otras tecnologías de última generación, tanto comercial como de código abierto con la intención de poder trabajar con el máximo de software y de arquitecturas reales posibles.

Los alumnos del Master dispondrán de un ordenador de altas prestaciones con las últimas versiones de los programas más utilizados en el mundo profesional, tanto comerciales (ArcGISArcInfo, ArcObjectsMapObjects, GeoMedia, AutoCAD Map 3D, ER Mapper, Idrisi, MiraMon, ) como de software libre (gvSIG, QuantumGIS, MapWindowGIS, GeoServer, MapServer, OpenLayers, etc.), junto con toda la infraestructura de comunicaciones, servidores y dispositivos periféricos propia de un entorno corporativo real. Además de las horas de clase, los alumnos tienen acceso libre a las instalaciones del LIGIT durante todo el Master.


ICGC

Los módulos de la Especialidad en Gestión de la Geoinformación para Smart Cities, se imparten en el Institut Cartogràfic i Geològic de Catalunya, ICGC.

L’ICGC destina una serie de instalaciones e infraestructuras como recursos dedicados para realizar el Máster en Geoinformación, entre las que destacan las siguientes:

Aulas [65m2]

  • Área de Laboratorio [170m2]
  • Oficina para profesores y coordinación [100m2]
  • Área de Networking [60m2]
  • Área de Plotting [20m2]